Paladas (2016)

El luto de mis padres es algo duro. Se va alargando. Me va colocando en una situación nueva.

Desde que te has ido voy 
vaciándome de fantasmas
Y poco a poco estoy 
llenándome de nadas

Rompes viejas fotos de gente desconocida 
y es como una palada de tierra baldia
Tiras las facturas de cosas desaparecidas 
y es como una palada de olvido sin prisas
Te deshaces de muebles de sabor añejo 
y es como una palada
Regalas unos libros de gustos ajenos 
y es como una palada 

Rompes viejas cartas que solo huelen a polvo 
y es como una palada de viaje sin retorno
Tiras pequeñas figuras, vasitos, adornos, 
y es como una palada de fragores sordos
Y esa goma de borrar que ella siempre usaba 
y es como una palada
Y sus ropas y sus bolsos que tanto disfrutaba 
y es como una palada

Miras esa foto suya esa en que sonreía 
y es como una flor en una corona de vida
Pasas al lado de su cine y su cafetería 
y es como una flor de siempreviva
Relees sus escritos su caligrafía su firma 
y es como una flor nacida
Reaccionas como solo ella lo haria 
y es como una flor nacida

Cuando acabara este entierro, 
cada día te preguntas
Y te responde el silencio: 
Nunca, nunca, nunca

(L.C.Crespo Aguirre, 2016.10) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Queremos Paladas Animal Un destello de lucidez Dentro de cien añosl Es Navidad Algebra Suave me mates y suave muera yo Habla...